.

Asgard



Asgard es el reino mítico donde mora Odin, sus hijos y demás dioses. Esta en lo mas alto de una serie de nueve mundos o reinos; yo los llamaría dimensiones o estados de consciencia. Ya que para estar arriba y tener poder, el dominio sobre estos nueve reinos, se supone que Odin y su corte serian seres muy evolucionados.
El pilar o el centro de este orden  jerárquico es el árbol cósmico Yggdrasil es, el “armazón del mundo” para la mitología escandinava. Yggdrasil, alberga los nueve mundos en los que se divide el Universo. Cada uno de estos universos se caracterizan o tienen su nombre por la forma como son y se comportan sus habitantes.

 Los Nueve Mundos, universos, reinos, dimensiones como los quieras llamar están repartidos . Te los voy a presentar desde el nivel más alto hasta el nivel más bajo.

Los mundos del nivel más alto son:

-Asgard o Gotheim: El reino de los dioses Ases o Aesir. Allí encontramos Walhalla, la morada de Odin. Cada dios posee una morada diferente. Asgard está conectado con Midgard, el reino de los hombres mediante el puente arcoíris llamado Bifrost que está vigilado por el dios Heimdall.
Si vieron la pelicula thor sabran muy bien a que me estoy refiriendo.
-Vanaheim: El reino de los dioses Vanir.

Njörd es el dios principal de los Vanir, es el dios de la abundancia, del viento y del mar, de la marea y del fuego. Tuvo a sus hijos Freyr y Freyia con una de sus 8 hermanas (probablemente la diosa Nerthus). Njörd es el esposo de la gigante Skadi.
Su territorio es la orilla del mar, donde aporta alimento y prosperidad a los pescadores calmando las tempestades del mar. Pero vive en Noatun ("ciudad de los barcos"), en Asgard.
Es él quien inspiró el acuerdo de paz entre las dos familias de los Dioses concluyendo un intercambio de presos: Él entregó a los dioses Aesir a sus hijos Freyr y Freyia como muestra de paz, a cambio de Hoenir y Mimer. Njörd  se casó con su hermana Nerthu,  pero se separó bajo la presión de los dioses Aesir, que encontraban esa actitud intolerable. Su segunda mujer fue la gigante del mar Skadi. Njörd es el padre de Freyr, el dios de la vida y de la fecundidad, y de Freyja, diosa del amor, que acoge la mitad de guerreros muertos al combate.
Freyia: Es la hija del dios Njörd y la hermana gemela del dios Freyr. Su marido es el misterioso dios Od, que desaparecía durante largos periodos de tiempo, y que hacía que Freyia llorara por él lágrimas de oro que se hacían de color rojo si caían en la tierra y de color ámbar si caían en el mar.
Freyia vive entre los dioses Aesir y está considerada como la más bella y noble de las diosas. Fue una diosa muy popular en la época de los vikingos. Su nombre hasta se convirtió en un título de nobleza para las damas de la aristocracia.
Freyia es la diosa de las cosechas, del amor, de la belleza, de la atracción, de la magia, de la lujuria y de la sexualidad. Como ya hemos dicho, Freyia es la diosa de la brujería. Tiene el don de ver el destino de los hombres. Este arte se lo enseñaría a Odin, después de la guerra entre los dioses Aesir y los Vanir. Pero Freyia también esté relacionada con el tema de la muerte,  ya que se reparte cada día con Odin la mitad de los  guerreros muertos en combate.
Freyr (" señor brillante ") Es el dios de la paz (nadie puede odiarle) y de la fertilidad, teniendo también poder sobre el sol, sobre la lluvia y la prosperidad. Freyr es también el dios de los Elfos y de las hadas que viven en Alfheim.
Se le representa generalmente con una espiga de maíz (simbolizando la tierra), con un jabalí (Gullinbursti) y su poderosa “la Espada de la Victoria”. Se le veneraba principalmente en el solsticio de invierno, para que concediera buenas cosechas al año siguiente.

-Ljösalfheim o  Alfheim: La Tierra de los elfos de luz.

Al nivel central encontramos los siguientes mundos:

-Midgard o Mannheim: El mundo de los hombres.
-Jötunheim o Utgard: Es el reino de los gigantes.
-Svartalfheim: Es el reino de los enanos y de los elfos negros.

Y ya por último, y a nivel más bajo, encontramos los mundos de…

-Niflheim: El mundo del hielo y de las brumas.
-Muspellheim: El mundo del fuego.
-Helheim El dominio de los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.